La primera parte de 'Avatar', película más vista de la década

avatarmediaset.es

.

Hay que remontarse al 28 de mayo de 2001 para encontrar una marca igual. 6.059.000 espectadores, un 32,1% de cuota de pantalla, vieron anoche en Telecinco la primera parte de Avatar. El pico, el minuto de oro, se alcanzó a las 22.50, cuando se llegaron a concentrar 6.812.000 personas (32,8%).
El público más interesado por el proyecto de Cameron fueron los jóvenes (un 46,2% de ellos eligieron este filme anoche) y los espectadores de 25 a 34 años (39,2%).
La noche de Telecinco se completó con Titanic (25,4% y 1.863.000), precisamente el título que batió la marca del cine en televisión hace ya más de una década, el 28 de mayo de 2001. Entonces fue Antena 3 quien emitió la historia en torno al naufragio del trasatlántico, también realizada por Cameron. Entonces alcanzó el 47% (6.081.000).
Titanic también tuvo su mayor tirón entre jóvenes (40,4%) y las personas de 25 a 34 años (30,9%).
Frente a Avatar, bajaron a sus peores registros Vive cantando, en Antena 3 (12,4% y 2.181.000) y Generación Rock, en La 1 (1.345.000 y 6,6%).
Telecinco lideró el martes, con una cuota del 19,3% (su mejor share de la temporada), con seis puntos de ventaja sobre la segunda, Antena 3 (13,4%).
El buen rendimiento de la parrilla de Telecinco arrancó por la mañana. Tras el liderazgo de El programa de Ana Rosa (22,6% y 622.000), la final de Leo en Mujeres y hombres consiguió su récord de espectadores (1.111.000) desde el pasado marzo, y de cuota (16,9%) desde marzo de 2012.
Le siguió De buena ley, con su mejor share (14,2%) desde julio de 2012, y número de espectadores (1.661.000) del último año.
Informativos Telecinco 15.00 lideró (15,1% y 2.010.000), con su share más alto desde julio.
Y el de Pedro Piqueras en el prime time (15,6% y 2.721.000) es el espacio informativo más visto del día, con su mejor registro desde el 29 de abril.