La primera parte de 'Avatar', película más vista de la década

avatartelecinco.es

Hay que remontarse al 28 de mayo de 2001 para encontrar una marca igual. 6.059.000 espectadores, un 32,1% de cuota de pantalla, vieron anoche en Telecinco la primera parte de Avatar. El pico, el minuto de oro, se alcanzó a las 22.50, cuando se llegaron a concentrar 6.812.000 personas (32,8%).

El público más interesado por el proyecto de Cameron fueron los jóvenes (un 46,2% de ellos eligieron este filme anoche) y los espectadores de 25 a 34 años (39,2%).

La noche de Telecinco se completó con Titanic precisamente el título que batió la marca del cine en televisión hace ya más de una década, el 28 de mayo de 2001. Entonces fue Antena 3 quien emitió la historia en torno al naufragio del trasatlántico, también realizada por Cameron. Entonces alcanzó el 47% (6.081.000).

Titanic también tuvo su mayor tirón entre jóvenes (40,4%) y las personas de 25 a 34 años (30,9%).

Frente a Avatar, bajaron a sus peores registros Vive cantando, en Antena 3 (12,4% y 2.181.000) y Vive cantandoGeneración Rock,.

Telecinco lideró el martes, con una cuota del 19,3% (su mejor share de la temporada), con seis puntos de ventaja sobre la segunda, Antena 3 (13,4%).

El buen rendimiento de la parrilla de Telecinco arrancó por la mañana. Tras el liderazgo de El programa de Ana Rosa (22,6% y 622.000), la final de Leo en Mujeres y hombres consiguió su récord de espectadores (1.111.000) desde el pasado marzo, y de cuota (16,9%) desde marzo de 2012.

Le siguió De buena ley, con su mejor share (14,2%) desde julio de 2012, y número de espectadores (1.661.000) del último año.

Informativos Telecinco 15.00 lideró (15,1% y 2.010.000), con su share más alto desde julio.

Y el de Pedro Piqueras en el prime time con su mejor registro desde el 29 de abril.