Nuevo récord de la Super Bowl: 114,4 millones de espectadores

Super Bowlmediaset.es

Nuevo récord para la final del fútbol americano. Con 114,4 millones de aficionados en Estados Unidos, la retransmisión en NBC de la Super Bowl estableció una nueva marca histórica para un evento televisado, según datos de la consultora Nielsen.

Hasta este partido que acabó con la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra, la anterior era precisamente de la final de 2014, que vieron 112,2 millones de espectadores, por delante de los 111,3 millones de 2012.

Estos registros justifican el precio de la publicidad: las marcas, que ponen toda la carne en el asador esa noche, llegaron a pagar cerca de 4,5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos.

Un león dorado para Katy Perry

También así se explica que los artistas se den codazos para actuar en el descanso. El show de este año se lo llevó Katy Perry junto con la rapera Missy Elliott y Lenny Kravitz, que vieron 118,5 millones espectadores, tres millones más que la actuación del año pasado con Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

La Super Bowl fue también la más tuiteada hasta la fecha, con más de 28,4 millones de tuits, un 14 % más que en 2014.

En Facebook, más de 65 millones de usuarios hablaron el domingo sobre el partido de fútbol americano, un 30% más que hace un año.

En redes sociales, no obstante, no consiguió suscitar el mismo interés en Estados Unidos que el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014.

El verano pasado, la semifinal de ese campeonato entre los anfitriones y Alemania generó 35,6 millones de mensajes en Twitter.

En Facebook, la final entre Alemania y Argentina movilizó a 88 millones de usuarios de la red social, y 66 millones la semifinal entre Brasil y Alemania.

La Super Bowl del próximo año se jugará en Santa Clara, California, y será emitida por la cadena CBS.