Récord de las emisiones en abierto en la televisión de pago

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Diego Costa a Irán el 20 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.Los jugadores de la selección española celebran el gol de Diego Costa a Irán el 20 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

Lo preferido por los clientes en la televisión de pago es... la televisión en abierto. El pasado mes de junio, los canales generalistas sumaron una cuota del 71,5% en el total del consumo en estas plataformas, su récord de los últimos 13 meses, al mismo tiempo que las temáticas de pago bajaban en el global de la televisión al 6,5% (siete décimas menos que en mayo), su peor registro desde junio de 2016.

Estas marcas han sido impulsadas, para bien y para mal, por el fútbol. Por un lado, el Mundial de Rusia se está emitiendo al completo y en exclusiva a través de los canales de Mediaset España. Y por otro, no hay competiciones alternativas en los canales de pago.

El canal más visto en Movistar fue Telecinco, con un 13,9% de la audiencia de esta plataforma, seguida de Antena 3 (9,3%) y Cuatro (8,8%). La primera cadena de pago en la plataforma de Telefónica -que cuenta con descodificadores en casi cuatro millones de hogares- es, en octavo lugar del ranking, #0, con un 1,8%.

En Vodafone, el liderazgo de Telecinco se incrementa, con una cuota del 18,5%, más de ocho puntos por encima de Antena 3 (10,1%), a la que sigue Cuatro, que roza los dos dígitos (9,9%). Aquí, la primera de pago es TNT, en séptima posición con un 1,6%.