Diciembre de 2011, récord de consumo de televisión

Audiencias Real Madrid Barcelonamediaset.es


Diciembre de 2011 fue el diciembre con mayor consumo de televisión de la historia en España, con 259 minutos por espectador/día. Cinco minutos más que el mismo mes de 2010. Mediaset España fue el grupo con mayor audiencia (26,3%), seguido de RTVE (21,7%) y, a gran distancia, Antena 3 (18,1%). Por cadenas, lidera La 1 por cuarto mes consecutivo (14,7%), seis décimas por delante de Telecinco (14,1%). Fue la más vista entre los canales comerciales, con una ventaja de 1,7 puntos sobre Antena 3 (12,4%), que se deja cuatro décimas desde noviembre. Cuatro gana dos (5,7%), las mismas que pierde La Sexta (5%).
Las autonómicas públicas (10%) bajan dos décimas después de cuatro meses ininterrumpidos de crecimiento. TV3 (13,9%) vuelve a ser la cadena con mayor cuota.
En prime time, Telecinco es la única que crece entre las grandes. Su 13,9% supone medio punto más que en noviembre. La 1 se anota un 16%, dos décimas menos. Y Antena 3 pierde 1,1 puntos, y se queda en un 11,5%.
En cuanto al target comercial, Telecinco se mantiene en cabeza, con un 13,6%. La 1 promedia un 13,2%, y Antena 3 un 12,7%. Cuatro supera en 1,1 puntos a La Sexta (7,2% vs. 6,1%).
Según el análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos registrados por Kantar Media, entre las cadenas de última generación, siguen en cabeza, con dos décimas más cada una, Neox (3%) y FDF (2,9%).
El Real Madrid-Barcelona de Liga del pasado 10 de diciembre en La Sexta es la emisión más vista del mes, con 9.657.000 espectadores (49%).