Diciembre de 2011, récord de consumo de televisión

TELEMANIA.ES 02/01/2012 13:49

Diciembre de 2011 fue el diciembre con mayor consumo de televisión de la historia en España, con 259 minutos por espectador/día. Cinco minutos más que el mismo mes de 2010. Mediaset España fue el grupo con mayor audiencia (26,3%), seguido de RTVE (21,7%) y, a gran distancia, Antena 3 (18,1%). Por cadenas, lidera La 1 por cuarto mes consecutivo (14,7%), seis décimas por delante de Telecinco (14,1%). Fue la más vista entre los canales comerciales, con una ventaja de 1,7 puntos sobre Antena 3 (12,4%), que se deja cuatro décimas desde noviembre. Cuatro gana dos (5,7%), las mismas que pierde La Sexta (5%).

Las autonómicas públicas (10%) bajan dos décimas después de cuatro meses ininterrumpidos de crecimiento. TV3 (13,9%) vuelve a ser la cadena con mayor cuota.

En prime time. Su 13,9% supone medio punto más que en noviembre. La 1 se anota un 16%, dos décimas menos. Y Antena 3 pierde 1,1 puntos, y se queda en un 11,5%.

En cuanto al target comercial, Telecinco se mantiene en cabeza, con un 13,6%. La 1 promedia un 13,2%, y Antena 3 un 12,7%. Cuatro supera en 1,1 puntos a La Sexta (7,2% vs. 6,1%).

Según el análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos registrados por Kantar Media, entre las cadenas de última generación, siguen en cabeza, con dos décimas más cada una, Neox (3%) y FDF (2,9%).

El Real Madrid-Barcelona de Liga del pasado 10 de diciembre en La Sexta es la emisión más vista del mes, con 9.657.000 espectadores (49%).