La Roja arranca con récord en la Eurocopa

Eurocopamediaset.es

Audiencias de récord. 10.152.000 aficionados, un 60,2%, asistieron en Telecinco al debut de la selección española en la Eurocopa 2012, tres millones y seis puntos más que hace cuatro años en Cuatro.También mejora los resultados del primer partido de La Roja en el Mundial de Sudáfrica (9.771.000, 58,7% frente a Suiza).

En uno de los domingos más polideportivos del año (fútbol, tenis, fórmula 1...), Mediaset España batió sus propias marcas, al alcanzar un 36,2% de cuota de pantalla. Dos días antes, con el arranque de la competición continental, ya marcó su mejor viernes de la temporada como grupo (31,2%).

En el conjunto del día, Telecinco lideró con un 17,7% (su registro más alto en domingo desde el Mundial de 2010), 4,6 puntos más que Antena 3, que contaba con el GP de Canadá de fórmula 1 como plato fuerte de su programación (5.105.000, 33,5%).

En tercer lugar se situó Cuatro (11,7%), con la final interruptus ). Es la mejor jornada de Cuatro desde julio de 2010 y supera por siete puntos a su competidora, La Sexta.

El minuto de oro minuto de orode la jornada se alcanzó a las 19.48. En ese momento, 13.248.000 personas asistían al España-Italia de la fase previa, un 77,1% de la audiencia.

Viernes y sábado, los minutos de oro también fueron para la Eurocopa. El viernes, en Cuatro con el Rusia-República Checa (22.25, 19,9% y 3.122.000), y en Telecinco, el sábado, con el Alemania – Portugal (22.36, 41,1% y 6.085.000).