'Regresión', de Amenábar, estreno español más visto del año

Regresiónmediaset.es

.

La filial cinematográfica de Mediaset España, Telecinco Cinema, ha conseguido acaparar casi el 50% de la taquilla registrada del viernes al domingo con las dos películas que actualmente tiene en cartelera, Regresión y Atrapa la bandera, ambas en el top 3 del ranking de recaudación.
El lanzamiento de Regresión, thriller psicológico dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson, que llegó a las salas de cine el pasado viernes, ha sido visto por más de 356.000 espectadores (según datos provisionales de Rentrak), situándose como el estreno de una película española más visto del año y experimentando de este modo una gran acogida por parte de los espectadores tras inaugurar el pasado mes de septiembre la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Por su parte Atrapa la bandera, película de animación dirigida por Enrique Gato, se ha situado en su sexta semana en cartelera como la tercera película más vista del fin de semana, exhibiendo un excelente nivel de mantenimiento con casi 92.000 nuevos espectadores.
El filme, que desde su estreno se ha mantenido siempre entre las cuatro películas más vistas liderando la taquilla en sus dos primeros fines de semana, acumula actualmente más de 1,5 millones de espectadores.
Convertida ya en la mejor película española de animación del año y tras ser el primer filme nacional que se proyecta en la NASA, Atrapa la bandera se verá en más de 25 países tras el acuerdo alcanzado con Paramount Pictures International.
ATRAPA-LA-BANDERA
Entre otros, la película llegará próximamente a Reino Unido, Alemania, México, Brasil, Rusia, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Trinidad, Polonia, Países Bajos, Israel, Ucrania, Egipto, Emiratos Árabes, Bahréin, Omán, Qatar, Kuwait, Líbano, Egipto, Irak y Jordania.