Radio Nacional cae otro 17,3% en la tercera ola del EGM

TELEMANIA.ES 28/11/2013 09:09

Radio Nacional sigue cuesta abajo sin freno. En el primer Estudio General de Medios (RNE) tras el cambio de la dirección, la cadena estatal cuenta con 1.235.000 oyentes, un 17,3% menos que hace un año y un 7,3% menos que en la segunda ola de 2013. Por el contrario, la Cope es la única generalista que crece, con 1.845.000 seguidores, un 8,3% de incremento respecto a noviembre de 2012, cuando aún no contaba con los postes de Punto Radio. Desde el anterior EGM crece un 4,1%.

La cadena de la Conferencia Episcopal sigue, no obstante, en la tercera posición del ranking. Sigue en cabeza de la lista -como en las dos últimas décadas- la cadena SER, con 4.564.000 seguidores, un 7,1% menos. Después Onda Cero, que pierde un 5,9% en un año y se queda en los 2.460.000.

Ya a gran distancia, destaca el dato de EsRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, que se anota 335.000 oyentes, un 79,1% más que hace doce meses.

De vuelta a Radio Nacional, la renovación de la mañana ha resultado fallida. Alfredo Menéndez pierde un 18,7% de la audiencia que tenía Manolo HH con el magacín matinal El día menos pensado (907.000).

Hoy por hoy se mantiene líder, pero con un 7,1% menos que un año antes para el magacín matinal que copresentan en la SER Pepa Bueno y Gemma Nierga (2.997.000 personas). Un 8,4% se deja Herrera en la Onda, de Onda Cero (1.888.000). Se mantiene por encima del millón La mañana de la Cope (1.044.000, un 4% más, el único que sube en la franja).La mañana

Por la tarde, significativo el 14,2% que se deja en un año La ventana,

Y un 5,5% de oyentes se dan de baja de Julia en la Onda, en Onda Cero (483.000).

La tarde de Ramón García gana un 18,5% en la Cope (269.000). La tardeY un 14% aporta nuevo a Radio Nacional Ciudadano García con Esto me suena (245.000).

Entre los informativos nocturnos, destaca el 10,8% que sube La linterna de la Cope (584.00), que supera a La linternaLa brújula).

Mantiene el liderazgo Ángels Barceló con Hora 25, de la SER, que incrementa su audiencia un 2,1% (1.365.000).

En promedio, la radio generalista ha perdido un 7,7% de la audiencia desde noviembre de 2013, y suma11.661.000 oyentes.