El salto de Baumgartner, también récord de audiencia

Salto Baumgartnermediaset.es

La hazaña del paracaidista austríaco Félix Baumgartner, que logró este domingo romper la barrera del sonido tras efectuar un salto desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura, fue vista en su momento de máxima audiencia por 4,3 millones de personas (el 27,8% de la cuota) en Teledeporte, cadena que emitió el evento en España, y más de 8 millones de personas en todo el mundo en YouTube, la emisión con más espectadores simultáneos en la historia del portal.

Así, en Teledeporte el salto de Baumgartner tuvo un audiencia media de 1,8 millones de personas (el 13,5% de la cuota de pantalla) y una audiencia acumulada (personas que vieron al menos un minuto de la emisión) de 5,6 millones de personas, según ha informado Barlovento Comunicación a Europa Press con datos de Kantar Media.

El momento de máxima audiencia se registró a las 20.16, cuando alrededor de 4,3 millones de espectadores (el 27,8% de la cuota) estaban viendo la hazaña del paracaidista austríaco, lo que se convirtió en el minuto de oro del día para el conjunto de las cadenas.

La emisión del salto de Baumgartner desde la estratosfera también batió récord en Internet, donde la emisión en directo del portal YouTube llegó a alcanzar una audiencia de más de 8 millones de personas, lo que ha convertido a la caída del paracaidista en la emisión con más espectadores simultáneos de la historia del portal, según ha informado en su blog oficial la página de vídeos de Google.

Así, el salto ha hecho historia también en Internet; ya que, aunque hay muchos otros vídeos de YouTube con más espectadores que el de Baumgartner, nunca antes tantas personas se habían conectado a la plataforma para ver un evento al mismo tiempo. YouTube, que emitió durante más de dos horas la gesta, ha felicitado a Baumgartner y al equipo de Red Bull que coordinó la misión.

Félix Baumgartner, de 43 años, además de lograr ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido, rompió este domingo el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros. El austriaco ascendió dentro de una cápsula amarrada al enorme y extremadamente delicado globo de helio.

Su ascensión a la estratosfera, con un globo cuyo grosor no superaba los 0,002 centímetros (unas diez veces más fino que las bolsas de plástico convencionales) duró más de 2 horas y media y su descenso se constató en 4:19 minutos.

De esta forma, el austriaco Baumgartner ha superado al norteamericano Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó al vacío en el año 1960 desde 31.333 metros, cuando pertenecía a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.