Herrera necesita arrastrar a un millón de oyentes para desbancar a Onda Cero

Carlos Herreramediaset.es

Suben la cadena SER (4.766.000 oyentes, un 4,4% más que hace un año) y Radio Nacional (1.308.000, 7,8%) y bajan Onda Cero (2.548.000, un 6,1% menos) y la Cope (1.854.000, -5%). La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 consolida el liderazgo de la emisora de Prisa, que gana ventaja frente a las cadenas del siguiente nivel, donde se librará la auténtica batalla a partir de septiembre.

Porque si hace cinco años el foco se puso sobre la información deportiva, cuando el equipo liderado por Paco Gonzalez, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño se trasladó en bloque de la SER a la Cope, en este caso, esta última se prepara para asaltar la segunda plaza del ranking tras fichar a Carlos Herrera, que abre una brecha en la mañana de Onda Cero que cubre la dupla Carlos Alsina-Juan Ramón Lucas.

Según el primer EGM que sondea a la audiencia sobre Más de uno el nuevo magacín matinal de Onda Cero suma 1.931.000 oyentes, un 7,8% menos que hace un año, con Herrera en la Onda.

Con todo, son un millón de seguidores que los que se despiden de Ángel Expósito y Javi Nieves antes de que estos ceda el micrófono de la mañana de la Cope a Carlos Herrera: 976.000, un 3,8% menos que en la misma ola del EGM del año pasado.

Pepa Bueno y Gemma Nierga

Y frente a estas caídas, la subida del líder, Hoy por hoy, y que vuelve a superar la barrera de los tres millones: 3.146.000, un 9,8%.

La cuarta en discordia, Las mañanas de RNE, pese a que crece un 5,8%, juega en otra liga, con 879.000 oyentes.