Telecinco saca más de tres puntos en el 'prime time' y por la tarde a Antena 3

Pepe y Sindia GHmediaset.es

.

La ventaja no está (solo) en el late night, sino (principalmente) en el prime time y en el day time. En la franja de mayor consumo (entre las 20.30 y las 24.00), Telecinco (14% de cuota de pantalla) saca tres puntos de ventaja a Antena 3 (11%, por debajo de la media de la cadena, un 12,1%). "Sólo la desesperación por no alcanzar su objetivo de liderazgo pese a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años, puede llevar a una cadena a ocultar su fracaso detrás de datos manipulados", ha señalado Mediaset España en un comunicado, tras la información atribuida a directivos de Antena 3 que publica hoy El Confidencial Digital.
Mediaset España ha desmentido "rotundamente" los términos de la noticia, que con "datos manipulados, pretenden hacer creer que es sólo el resultado del late night el que les separa del liderazgo de Telecinco, cuando la realidad es que la diferencia está exactamente en el prime time, franja que concentra la mayor afluencia de público y por lo tanto la mayor inversión publicitaria". Cerca de 18 millones de espectadores, cuando en la medianoche son menos de ocho millones.
En lo que va de marzo, Telecinco se ha apuntado de lunes a viernes un 14,6% en el prime time. Antena 3 no ha pasado del 11,2%.
Por parecida distancia se impone Telecinco por la tarde, franja donde Antena 3 ha elevado especialmente sus costes con la producción de dos telenovelas y dos concursos. En esta banda, donde a diario se reúne una media de 11,5 millones de personas, el canal principal de Mediaset promedia un 17,9%, mientras que su competidor se queda en el 14,6%.
Estos datos contradicen la esencia de la inserción en El Confidencial Digital, que habla de una reunión de la dirección de la cadena de Planeta donde se concluyó que la clave de la ventaja de Telecinco estaba en el late night. Aunque en esta banda es donde la distancia es mayor: un 22% frente a un 8,8%.
Mediaset España concluye su comunicado recordando que "centra en la satisfacción de sus espectadores su principal objetivo, sin descuidar en ningún caso la atenta vigilancia de los costes que requiere cualquier actitud responsable en los momentos que vive el país".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.