Informativos Telecinco, líder absoluto sobre los telediarios de La 1 y Antena 3

Pedro Piquerasmediaset.es

.

La audiencia ha elegido Informativos Telecinco de forma mayoritaria durante el primer semestre del año para mantener el contacto con la actualidad y acceder a las noticias más destacadas en el panorama nacional e internacional. El cómputo de las principales ediciones de Informativos Telecinco (lunes-domingo/sobremesa-prime time) le sitúa entre enero y junio como líder absoluto con una media del 14,4% de share, 1,6 puntos por delante de Antena 3 Noticias (12,8%) e incluso 1,5 puntos sobre las principales ediciones del Telediario de La 1 de TVE (12,9%).
Informativos Telecinco ha experimentado un incremento de 0,6 puntos respecto al mismo periodo de 2013 (13,8%) y de 1,6 puntos respecto a 2012 (12,8%).
En mayo, Informativos Telecinco (15,2%) refuerza su liderazgo y obtiene además la mayor diferencia histórica sobre sus principales competidores: Antena 3 Noticias (12,5%) y Telediario de La 1 (12,5%).
Telecinco ofrece la edición informativa más vista, Informativos Telecinco 21.00, conducida por Pedro Piqueras, con una media del 16,7% de cuota de pantalla en el semestre; aumenta su seguimiento en 1,3 puntos respecto a 2013 (15,4%) y en 2,5 puntos respecto a 2012 (14,2%). Supera en 4,6 puntos al Telediario 2 de La 1  (12,1%) y en 5,5 puntos a Antena 3 Noticias 2 (11,2%).
Isabel y Cantero
Además, Informativos Telecinco 21.00 es también líder en el cómputo de los siete días de la semana (de lunes a domingo) con una media del 15,5% de share, superando en más de tres puntos tanto a Antena 3 Noticias 2 (11,3%) como a Telediario 2 de La 1 (12%).
El pasado mes de mayo, el informativo de Pedro Piqueras ha anotado también su mejor registro del último lustro con una media del 18,9%, alcanzando la mayor ventaja de la historia frente a sus competidores: 7,9 puntos sobre Antena 3 Noticias 2 (11%) y 7,6 puntos sobre Telediario 2 (11,3%).
También en mayo Informativos Telecinco 15.00, conducido por David Cantero e Isabel Jiménez ha alcanzado el liderazgo absoluto por primera vez en su historia con un 14,9% de cuota de pantalla, frente al 13,9% anotado por Antena 3 Noticias 1 -ante el que obtiene la mayor ventaja desde mayo de 2011- y al 13,6% registrado por Telediario 1 de La 1 de TVE.
El liderazgo de Telecinco en el área de Informativos se ha visto reforzado por el elevado seguimiento registrado por sus principales programas de actualidad en jornadas en las que han tenido lugar acontecimientos de especial trascendencia como el reciente e histórico anuncio de la abdicación del Rey. El pasado 2 de junio Informativos Telecinco 21.00 (17,8%) fue el informativo líder de la jornada, así como la emisión más vista del día entre las televisiones comerciales superando ampliamente en su franja de emisión a Antena 3 (10,6%).
Previamente, el mensaje del presidente del Gobierno en el que se anunciaba la abdicación anotó durante la emisión de El programa de Ana Rosa un 20,3% de share, imponiéndose igualmente al resto de las televisiones: Antena 3 (19,9%), TVE 1 (17%) y La Sexta (6,2%).
El posterior mensaje dirigido por el monarca a los españoles también convirtió a Telecinco (16,3%) en la cadena más vista seguida por Cuatro (14,2%), segunda opción, por delante de Antena 3 (13,2%) e incluso de TVE 1 (12,1%).
Ese día, el cómputo medio de Informativos Telecinco 21.00 e Informativos Telecinco 15.00 se situó como la primera opción de los espectadores con un 15,4% de share, superando en más de 0,5 puntos la media de las principales ediciones de Antena 3 Noticias (12,7%) y las del Telediario de La 1 (12,9%).