Telecinco, líder en el mes más fragmentado de la historia

Final Eurocopa 2012mediaset.es

Con un 13,3% de cuota de pantalla, Telecinco volvió a ser en julio la cadena más vista, por quinto mes consecutivo. Supera por ocho décimas a su inmediato competidor, Antena 3, que cierra en un 12,5%. La 1 se mantiene en la tercera posición, y se queda en el 10,7%, su mínimo. Un punto separa a Cuatro (5,7%) de La Sexta (4,6%). Este es el mes más fragmentado de la historia, ya que los canales de tercera generación superan por primera vez el 30% de share.

Entre estos, encabeza las audiencias FDF, con un 3,4%, su mejor marca hasta la fecha, y con su mayor distancia hasta ahora sobre Neox (2,8%).

También alcanzan sus mejores registros Boing (2,1%, por delante de Disney Channel, con un 1,8%), Nitro (1,8%), Divinity (1,5%), Xplora (1,5%), Discovery Max (1,4%) y Energy (0,9%), según destaca en un informe Barlovento Comunicación.

En el prime time. Dos puntos por delante de La 1 (12,3%), y 3,5 puntos más que Antena 3 (10,8%) en esa franja de mayor consumo.

Por grupos, Mediaset España suma un 28,3% de share y RTVE (18,6%).

El ránking de emisiones más vistas vuelve a estar copado por los deportes. En cabeza, y a gran distancia, la final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de España e Italia, que vieron 15.481.000 aficionados, un 83,4% de la audiencia, en Telecinco. La siguiente retransmisión relacionada con el deporte es la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, que siguieron en La 1 5.656.000 personas (46,1%).

Julio fue también mes de récord en cuanto a consumo. Con 213 minutos de televisión por espectador al día, es más de media hora (34 minutos) que hace una década, y cuatro minutos más que en el mismo mes del año pasado.