Telecinco lidera en septiembre con más ventaja sobre Antena 3 que hace un año

Miriam Saavedra, Isa Pantoja, Techi y Asraf, en la tercera gala semanal de 'GH VIP 6'.Miriam Saavedra, Isa Pantoja, Techi y Asraf, en la tercera gala semanal de 'GH VIP 6'.

Mediaset España, con un 28,1% de cuota de pantalla, supera un mes más a Atresmedia (26,5%).

Telecinco arranca la temporada 2018-2019 como acabó la anterior: líder de audiencia. En septiembre, la cadena principal de Mediaset España promedió una cuota de pantalla del 13,9%, que supone 1,2 puntos más que en el mismo mes del año pasado. Saca una ventaja de 1,6 puntos a Antena 3 (12,3%), mayor aún que en septiembre de 2017 (1,2 puntos).
En tercera posición queda La 1, con un share del 10,2%, seis décimas de caída en el interanual.
En el horario estelar, el reinado de Telecinco se acrecienta. Con un 14,4% -casi dos puntos más que un año antes-, se coloca casi dos puntos y medio por delante de Antena 3 (12% en el prime time). El 11,8% promedia La 1 en esta franja.
Mediaset España (28,1%), líder todos los meses de septiembre de su historia, es un mes más el grupo preferido de la audiencia. Supera por más de un punto y medio a Atresmedia (26,5%).
El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de septiembre en una media de 216 minutos al día por persona; es decir, tres horas y 36 minutos, lo que supone un crecimiento de 24,8 minutos con respecto a agosto y 17 minutos menos que en septiembre del año 2017, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.
Por otra parte, el 68% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 30.328.000 personas ven la televisión de media diaria.