Telecinco, la cadena más vista en marzo

Aída Telemaníamediaset.es

Telecinco fue la cadena más vista en marzo. Con un 13,9% de cuota de pantalla, gana dos décimas respecto a febrero, y mantiene su ventaja de un punto y medio sobre Antena 3 (12,4%). La misma que separa a Cuatro -que, con un 6,4%, sigue creciendo, y registra su mejor resultado desde junio de 2011- de La Sexta (4,9%). La 1 quedó en segundo lugar, con un 12,8%, tras dejarse 1,3 puntos en un mes; y la Forta sube dos décimas (10,6%).

En el prime time, Telecinco también se impone sobre sus competidores, con un share del 13,6%, tres décimas más que en febrero. Le sigue La 1, con un 13% (2,4 puntos menos). Antena 3 retrocede al cuarto puesto en la franja de mayor consumo (11%m medio punto menos que en febrero), adelantada por las cadenas autonómicas agrupadas en la Forta (11,9%). La Sexta registra un 6,6% y Cuatro, un 6,4%.

Por grupos, lidera Mediaset España (27,9%, su mejor dato desde julio de 2011), 9,8 puntos más que Antena 3.

Entre los canales de tercera generación, destaca la subida de dos décimas de La Siete (1,6%). Una décima ganan Intereconomía (1,6%), Nitro (1,6%), Nova (1,4%) y Teledeporte (0,7%).

El deporte vuelve a copar el ranking de emisiones más vistas del mes. En cabeza, el encuentro de Liga de Campeones entre el Apoel y el Real Madrid, que vieron 6.568.000 aficionados (36% en La 1). Le sigue el encuentro de Liga entre el Villareal y los de Mourinho (5.497.000, 27,1% en La Sexta), y el Schalke 04-Ath.Bilbao de Europa League. Que, con un 25,3% y 4.931.000 espectadores, se convierte en el partido más visto del año en Telecinco.

La primera emisión no deportiva es el episodio de Aída y un 18,9%.

En cuanto al consumo, cada persona se mantuvo frente al televisor cada día una media de 253 minutos (4 horas y 13 minutos). Son 14 minutos menos que en febrero, y uno menos que hace un año.