Telecinco, líder en mayo con la mayor ventaja de la temporada sobre Antena 3

Diego y Falcao celebran un gol en Europa Leaguemediaset.es

Telecinco ha roto el empate de abril que le llevó a coliderar con La 1. En mayo ha crecido un punto de cuota hasta situarse en el 14%, lo que la coloca como la cadena más vista del mes, seguida de La 1 (13,4%). Por el contrario, la tendencia de Antena 3 fue negativa, y se dejó dos décimas (12%). Con estos resultados, se establece la mayor distancia de la temporada entre las dos cadenas comerciales principales.

La ventaja en el prime time. Tras La 1 (14,7% con Eurovisión, Champions, partidos de la selección, Copa del Rey y los estrenos USA del domingo) se sitúa Telecinco, con un 13,9%. En tercer lugar -y pese a perder en el total día (10,1%) siete décimas- las autonómicas, con un 10,7% y, en cuarta posición Antena 3, con un 10,6%.

En el segundo nivel, Cuatro (5,5%) mantiene su ventaja sobre La Sexta (4,7%).

En lo que respecta a grupos audiovisuales, Mediaset España es el más visto, con nueva marca, un 27,5%. Prácticamente 10 puntos más que Antena 3 (17,7%). Televisión Española registra un 20,1%.

De los canales de tercera generación, alcanza el liderazgo FDF, con un 2,7% de cuota, 0,5 décimas más que Neox.

Con un 1,6%, Boing supera a Disney (1,5%) y se convierte en el más visto de los canales comerciales infantiles.

Entre los femeninos, Divinity marca un nuevo récord, con un 1,4%.

En cuanto a las emisiones más vistas del mes, el deporte desbanca a un clásico del top ten de mayo, Eurovisión. La victoria del Atlético de Madrid en la final de la Europa League reunió frente a Telecinco a 8.094.000 personas (44,8%). Le siguen las votaciones del festival (8.087.000, 49,3%) y la final de la Copa del Rey en La 1 (7.726.000, 41,9%).

Este mayo se volvió a batir récord de consumo, según el estudio de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Kantar: 246 minutos de media (4 horas y 6 minutos), seis más que un año antes.