Telecinco, líder del 'prime time' en enero, con un 13,5%

Málaga Barça 01mediaset.es

Telecinco es la cadena más vista en enero en el horario de mayor consumo, con un 13,5%, según los datos que recoge Kantar. Casi un punto de ventaja sobre Antena 3 (12,7%) y dos por encima de La 1, con un 11,6%. Por grupos, Mediaset España y Antena 3, alcanzan sendos 27,9% de cuota, 11 puntos más que RTVE (17%).

Tras Antena 3 (13,6%) -que no alcanzaba la cabeza de la tabla desde hace 40 meses-. Telecinco queda a sólo tres décimas, con un 13,3%, el mismo dato que en diciembre de 2012.

La 1 también repite media, un 10,8%, 3,4 puntos menos que hace un año. Cuatro, con un 5,8%, saca cuatro décimas de ventaja a La Sexta (5,4%). Las autonómicas promedian un 8,9%.

Entre los canales de tercera generación, lidera, por décimo mes consecutivo, FDF, con un 3,1% de cuota. En segunda posición, Clan y Neox empatan con sendos 2,3%.

La emisión más vista de enero fue el partido de Copa del Rey entre Málaga y Barcelona retransmitido por Telecinco, con 6.193.000 espectadores (28,6%), seguido del estreno de temporada de Cuéntame cómo pasó en La 1 (4.242.000 y 20,4%) y un episodio de La que se avecina, de Telecinco (4.186.000, 22,4%).

Enero, con 268 minutos por espectador al día, solo tienen por delante, con un minuto más, a noviembre de 2012 como el mes de mayor consumo televisivo de la historia. Son cuatro minutos más que en enero de 2012 y media hora más que hace una década.

En informativos, lidera Pedro Piqueras, que, con 2.790.000 seguidores y un 15,6% de share, bate sus mejores datos en espectadores desde marzo de 2009 y de cuota desde septiembre de ese año en Telecinco.

El Telediario del Telediario prime time, por delante de las noticias de Antena 3 (2.118.000, 12,2%).