Telecinco crece un mes más y cierra marzo de nuevo líder, con un 14,1%

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Telecinco ha sido la cadena favorita del público en el mes de marzo. Con una cuota de pantalla del 14,1%, saca prácticamente un punto de ventaja a su inmediato seguidor, Antena 3 (13,2%). Mientras la primera crece seis décimas respecto al mes anterior (es la cadena que más sube), la segunda pierde dos. Mismo share que sube La 1, que repite en la tercera plaza (10,3%). La Sexta se deja una décima (6,4%) y Cuatro recorta distancias (6,2%). Las autonómicas asociadas en la FORTA suman un share del 7,5%, con nueva caída. En cabeza figura la gallega (10,8%), seguida de la catalana (10,4%). En el primer mes de José Pablo López al frente de Telemadrid, la autonómica madrileña pasa del 4,4% al 4,3%.
Entre los canales de tercera generación, por 60º mes consecutivo el más visto es FDF, con un 2,9%. Aventaja por medio punto al segundo de la lista, Neox (2,4%).
Marzo marca un nuevo récord de la televisión de pago. Según revela Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar, el 22,5% del total del visionado de canales, tanto generalistas (61,2%) como de abonados (32,8%) y autonómicas (5,2%), se hace a través de plataformas premium.
En el horario estelar, Telecinco también es la primera opción de la audiencia el 71% de las noches del mes. Con un 14,4% (1,3 puntos más que en febrero), supera por más de medio punto a Antena 3 (13,8%, una décima menos) y por más de tres puntos a La 1 (11,1%, dos décimas más).
Entre la oferta de prime time de la cadena líder, destacan, entre otros hitos, Got talent -que se despide de la noche de los martes con un 22,5% de cuota media en el mes-, La voz kids -que en sus primeras emisiones en viernes anota un 22,1%- y el lanzamiento de Sábado deluxe, que se impone en la franja con un 15,1%.
En cuanto a la audiencia por grupos audiovisuales, lidera por 35º mes consecutivo Mediaset España. Lo hace con una cuota del 29,2% (tras crecer medio punto respecto a febrero), más de dos puntos por delante de Atresmedia (27,1%, con tres décimas de caída), y con casi el doble que TVE (16,1%, cuatro décimas más que en el mes anterior).
El consumo televisivo en marzo fue de 234 minutos por espectador al día.
En el primer mes en que se tiene en cuenta a los invitados (los espectadores que no viven en el hogar monitorizado por Kantar donde se está viendo la televisión), estos suponen un 5% del consumo total, 13 minutos.
En marzo se registraron más de 6,6 millones de tuits sobre programas de televisión; el 52% de ellos corresponden a programas de Telecinco. Según informa Barlovento Comunicación, el formato con más presencia en esta red social fue GH VIP, de Telecinco, con el 40% del total.