Telecinco y La 1 lideran en abril

.

Empate en cabeza. Con un 13% de cuota de pantalla cada una, Telecinco y La 1 fueron las cadenas más vistas de abril. Ocho décimas por detrás queda Antena 3 (12,2%). Mayor es la ventaja que Cuatro (5,9%) le saca a La Sexta (4,6%, su peor dato desde octubre de 2007). Las autonómicas registran un 10,8%. El consumo, 254 minutos por espectador y día, volvió a ser de récord.
Por grupos, se mantiene en cabeza Mediaset España, con un 26,8% de cuota de pantalla. Más de siete puntos por delante de TVE (19,5%) y nueve puntos de ventaja sobre Antena 3 (17,7%).
Entre los canales de última generación, y según destaca en su estudio Barlovento Comunicación, abril supone máximo de audiencias en Boing (1,6%), Paramount Channel (1,1%), 13TV (1%) y MTV (0,8%).
De estos canales, el líder es FDF, con un 2,6%, por delante de Neox y La 2 (2,5%).
De nuevo los deportes copan el ranking de emisiones más vistas del mes. En cabeza, el partido de Liga de Campeones donde el Chelsea apeó al Barça del campeonato. 11.271.000 personas vieron el partido en La 1, un 55,8% de la audiencia. Se coloca como la emisión más vista en lo que llevamos de temporada.
Si se agregan las audiencias de las distintas cadenas, fue superada al día siguiente por los penaltis del Madrid-Bayern de Munich de Champions. 13.241.000 aficionados (un share del 59,5%) sumó el partido a través de los 13 canales autonómicos que lo dieron.
El consumo fue el más alto de un abril: 254 minutos por espectador y día, 18 minutos más que en abril de 2011, que había alcanzado la mejor marca hasta ahora. Y supone media hora más (36 minutos) que hace una década.