Nielsen medirá el impacto de Twitter en las audiencias de televisión en EEUU

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Nielsen Holdings NV, la empresa de medición de audiencias de televisión en Estados Unidos, se asociará con Twitter para publicar una nueva serie de clasificaciones que medirán los comentarios sobre televisión que se producen en la red de microblogging.

La nueva medición, conocida como Nielsen Twitter Rating TV, busca aprovechar el flujo de comentarios y reflexiones del espectador generados en 'segundas pantallas' - los teléfonos inteligentes y los tablets de usuarios de Twitter-.

Las nuevas calificaciones, que se lanzarán en otoño, llegan en un momento en que los medios de comunicación y ejecutivos de publicidad de la industria dicen que están observando un cambio en los hábitos de ver televisión que incluyen el aumento del uso de la segunda pantalla.

En septiembre, los ratings de Nielsen mostraron que la audiencia de televisión de los MTV Video Music Awards, que coincidieron con la Convención Nacional Demócrata, se desplomaron más de un 50%, respecto al año pasado. Sin embargo, las conversaciones sobre medios de comunicación social se triplicaron, según la firma de investigación Trendrr.

El analista de Horizon Media, Brad Adgate, dijo que los anunciantes ven las clasificaciones de Twitter como una capa de información útil que servirá para determinar la popularidad de un programa.

"Esto permite a los productores y directores creativos saber si la historia está funcionando", dijo Adgate. "Pero no creo que se puedan traducir los comentarios de las calificaciones para un show. Ahora mismo creo que la corteza en este momento es más grande que su mordida", añadió.

Las nuevas calificaciones medirán el número de personas que discuten un show , para proporcionar el "tamaño exacto de la audiencia y el efecto de la televisión social sobre la programación de la televisión", dijo Nielsen.

"Este nuevo indicador pretende actuar como un complemento y compañero de las mediciones de televisión de Nielsen", dijo.

El productor ejecutivo del exitos programa de NBC The Voice, Mark Burnett, argumentó que los anunciantes deben valorar los programas que pueden atraer un alto nivel de compromiso en los medios sociales.

Esta situación hizo que las encuestas en vivo de Twitter fueran fundamentales en la conducción de La Voz y que subieran sus calificaciones el martes por la noche entre los espectadores de entre 18 y 49 años, dijo Burnett.

"Si eres un anunciante, ¿no te gustaría saber si la gente está viendo este espectáculo pasivamente o si están activamente comprometidos en la experiencia de la visión?" Burnett dijo. "En cinco años las clasificaciones tradicionales de televisión parecerán arcaicas", dijo.

Para Twitter, la asociación con una empresa de medición reconocida como Nielsen puntúa un esfuerzo de un año de duración de parte de su división de medios de comunicación para trasladar su segunda pantalla a la corriente principal.