'La voz', el programa más visto de la década

La Voz final ganador rafamediaset.es

.

La voz despide su primera temporada en Telecinco, como no podía ser de otra manera, con récord: un 37,3% de cuota y 5.453.000 espectadores. Y se convierte en el programa de entretenimiento más visto de la década, sólo por detrás de Operación Triunfo 2, con un promedio de 5.169.000 seguidores y un share del 34%.
A medida que se acercaba el desenlace del concurso, las cuotas subían, hasta superar el 54%. A la 1.19 de la madrugada, más de la mitad de las personas que estaban frente a la tele -el 54,6%, 4.150.000- elegían Telecinco.
En target comercial, el share creció hasta el 40,1%.
Los más enganchados, los jóvenes. En la franja de 13 a 24 años, el show alcanza el 45,9%, y el 43% entre el público de 25 a 34 años.
Por ámbitos, en Castilla-La Mancha, patria chica del ganador, el heavy Rafa, se llegó a la mejor marca (44,6%), seguida de Canarias y Baleares (ambas con 42,3%) y Asturias (40,9%).
El minuto de oro llegó a las 23.20, cuando 7.064.000 veían el talent, un 35,2% de la audiencia.
Anoche,  11.742.000 personas vieron al menos un minuto de La voz.
En el resultado de la jornada, Telecinco lidera sin discusión, con un 20,5% de cuota de pantalla. Son nueve puntos más que su inmediato competidor, Antena 3.