Logo de Telemania
TelemaniaLogo de TelemaniaTelemania

'La voz', el programa más visto de la década

TELEMANIA
Compartir

La voz despide su primera temporada en Telecinco, como no podía ser de otra manera, con récord: un 37,3% de cuota y 5.453.000 espectadores. Y se convierte en el programa de entretenimiento más visto de la década, sólo por detrás de Operación Triunfo 2, con un promedio de 5.169.000 seguidores y un share del 34%.

A medida que se acercaba el desenlace del concurso, las cuotas subían, hasta superar el 54%. A la 1.19 de la madrugada, más de la mitad de las personas que estaban frente a la tele -el 54,6%, 4.150.000- elegían Telecinco.

En target comercial, el target comercial,share

Los más enganchados, los jóvenes. En la franja de 13 a 24 años, el show alcanza el 45,9%, y el 43% entre el público de 25 a 34 años.

Por ámbitos, en Castilla-La Mancha, patria chica del ganador, el heavy Rafa, se llegó a la mejor marca (44,6%), seguida de Canarias y Baleares (ambas con 42,3%) y Asturias (40,9%).

El minuto de oro llegó a las 23.20, cuando 7.064.000 minuto de oroveían el talent, un 35,2% de la audiencia.

Anoche, 11.742.000 personas vieron al menos un minuto de La voz.La voz

En el resultado de la jornada, Telecinco lidera sin discusión, con un 20,5% de cuota de pantalla. Son nueve puntos más que su inmediato competidor, Antena 3.