Los audímetros no saben de quién es un 5% del 'share'

Los audímetros no saben de quién es un 5% del 'share'mediaset.es
Con el mercado de la televisión cada vez más fragmentado, cada décima de cuota es un tesoro. Pues bien, casi cinco puntos de los 100 que completan el share están en el limbo de las mediciones de Sofres, que los agrupa en un apartado que denomina "Resto".
El pasado mes de enero, los canales temáticos batieron récord, con un 15,5% de cuota.
De ésta, 5,5 puntos representan a las cadenas que están en la TDT (Disney Channel, Antena.Neox, Clan TVE, Intereconomía,FDF). 4,9 puntos, a los canales de pago (Fox, AXN, Calle 13, Canal +), y 0,4, a las emisiones internacionales de las autonómicas.
Los 4,7 puntos restantes se catalogan como "Resto". Aquí entran el pay per view (PPV), los internacionales (BBC World, Canal de las Estrellas, Cubavisión) y las emisiones digitales no identificadas por los audímetros, incluidas las de las cadenas generalistas en TDT, Digital + o cable.
Es sólo una décima menos que la suma de los diez canales temáticos más vistos (4,8%): Disney Channel (0,8%), Antena.Neox (0,8%), Clan TVE (0,7%), Antena.Nova (0,6%), Fox (0,4%), Teledeporte (0,3%), AXN (0,3%), Intereconomía (0,3%), FDF (0,3%) y Telecinco2 (0,3%).
Es significativo el crecimiento del apartado "Resto" (seis décimas en un mes), coincidiendo con la entrada de Telecinco, Antena 3 y La Sexta en Digital + a partir de diciembre de 2008.
Si se compara el periodo de enero 2008 a enero de 2009, las temáticas han pasado del 11,6% al 15,5%, lo que supone un incremento del 33,6%.
Y en el caso concreto de los no identificados es del 68% (del 2,8% al actual 4,7%).