La auténtica estrella del Mundial fue el pulpo Paul

El pulpo Paul.mediaset.es

El pulpo Paul ha superado en número de noticias online es el auténtico ganador del Mundial de Sudáfrica. El octópodo , según un estudio de Image Group y la consultora deportiva Wembley SBC en el que se ha analizado más de dos millones de informaciones.

Así, el trabajo ha señalado que los jugadores de La Roja que más han aparecido en los medios de comunicación durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Iker Casillas, si bien insiste en que "cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul", cuya presencia en los medios fue "imparable" a partir del encuentro España-Alemania.

Según los datos recogidos por la herramienta track!, desarrollada por Image Group, el pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial.

En este sentido, ha detallado que los días de mayor presencia en Internet del animal fueronel 9 de julio, día en el que eligió a España frente a Holanda como ganadora de Sudáfrica 2010 y cuando tuvo un 210% más de noticias on-line entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta; y el 12 de julio, el día después de la final, cuando superó en casi un 300% al grueso de seleccionados.