Las autonómicas de la oposición se retiran de la fórmula 1

Fernando Alonso.mediaset.es

La Sexta ya había cerrado acuerdos con las autonómicas de Canarias, Murcia y Baleares TV-3 para compartir los gastos de la fórmula 1, que arranca este fin de semana en Australia. Pero las dos primeras -gobernadas por la oposición- se han echado atrás y sólo la última -además de - retransmitirá simultáneamente el Mundial de automovilismo.

No se repite el patrón de negocio que ya estableció para explotar la Liga La Sexta , y por el que comparte señal con las cadenas de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Canarias, Baleares y Galicia. Un modelo que insufla oxígeno a las cuentas de la cadena privada, que, según fuentes del sector, habría pagado a Mediapro 200 millones de euros por las próximas cinco temporadas de carreras de coches.

Según su director de Deportes -Antonio Galeano-, La Sexta "adaptará" la línea de las retransmisiones de , que ofreció el Mundial hasta el año pasado Telecinco , cuando renunció "a correr detrás de la descomunal subida de precios que están distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la fórmula 1 a duplicar su coste", anunció en un comunicado. Es un producto que "no se rentabiliza por los ingresos publicitarios", añade Antonio García Ferreras, director de la cadena privada.

Antonio Lobato , álter ego del piloto asturiano Fernando Alonso -que ahora dirige el equipo de fórmula 1 de La Sexta-, reconoce que "el listón está alto", porque el "nivel de exigencia" de los espectadores "ha cambiado".