El juez autoriza a Telecinco a emitir el 'biopic' de Carmen Cervera

De izquierda a derecha, Esmeralda Moya, Silvia Tortosa y Mar Regueras, las actrices que interpretan a 'La baronesa'.mediaset.es

.

El juzgado de Primera instancia número 2 de Alcobendas ha desestimado las medidas cautelares y autoriza a Telecinco a emitir La baronesa, tv-movie que recrea la biografía de Carmen Cervera. Ésta quería prohibir a Mediaset España que difundiera material audiovisual basado en ella, al entender que vulneraba su derecho al honor, a la intimidad y a su imagen. El fallo no lo considera así, y desestima la solicitud y archiva las actuaciones.
"Se proyecta en esta serie una imagen de los actores no solo basada en el libro, sino también de las distintas manifestaciones o declaraciones que la Sra. Thyssen Bornemisza ha realizado a distintos medios de comunicación. Durante el visionado de la serie se pudo comprobar que en ningún momento se hace uso de imágenes reales, siendo realizadas en todo momento por actores, no concurriendo el requisito del fomus boris iuris (apariencia de buen derecho)", dicta el auto.
Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa interpretan en la juventud, mediana edad y madurez, respectivamente, a la baronesa Thyssen en Carmen Cervera. La baronesa, la tv movie de Telecinco sobre la coleccionista de arte y filántropa.
Bajo la dirección de Joaquín Llamas (Tierra de Lobos, Acusados, Herederos), Moya (Los protegidos, Hay alguien ahí, El castigo), Regueras (El Comisario, Herederos, Volando voy) y Tortosa (Los mares del Sur, Tobi, El súper) dan vida a esta carismática mujer en distintas etapas de su vida.
La producción corre a cargo de Brutal Media, productora de la tv movie más vista de la historia de la cadena, Felipe y Letizia, con una media de 4.637.00 espectadores y el 22,6% de share.