La aventura de Soitu.es no cumple dos años

El director de Soitu.es, Gumersindo Lafuentemediaset.es

.

Gumersindo Lafuente, director de Soitu.es, cabecera en internet que hoy ha anunciado su cierre, ha asegurado que "hay futuro" para hacer periodismo de calidad en la red, si bien es necesario "paciencia, tecnología y buen periodismo".
Lafuente explica que en los últimos meses, los responsables del portal no han sabido convencer al accionista de referencia, el BBVA, de "que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias, necesitan paciencia para encontrar su sitio".
En declaraciones a Efe, Lafuente ha afirmado que el equipo de Soitu.es, con una plantilla de 23 trabajadores, ha conseguido hacer periodismo "independiente y profesional", adaptado a la red con "los ingredientes del mejor periodismo que sabemos hacer", pero la coyuntura económica ha evitado que el proyecto siguiera adelante.
Soitu.es, con una plantilla, la mayoría, de menos de 30 años, ha anunciado hoy su cierre 22 meses después de su nacimiento como cabecera exclusiva de internet para ofrecer 24 horas seguidas de información general, un anuncio que ha hecho su director en la portada de este diario con el artículo "Hasta la vista y gracias".
Según ha explicado Lafuente, "la coyuntura económica no nos ha permitido seguir adelante" y "antes de pervertir los principios con los que fundamos Soitu.es hemos preferido terminar la aventura".
Para Lafuente, hay futuro tanto para el periodismo de calidad en internet como para la publicidad en la red, pero para ello es necesaria "la mezcla de tres cosas: paciencia, tecnología y buen periodismo".