Una de aventuras en TVE

Dirigida a toda la familia, Águila Roja contará las aventuras a las que se enfrenta un padre de familia, maestro de profesión, que busca al culpable de la muerte de su mujer. Su papel de héroe justiciero le obliga a llevar una doble vida.

La serie, producida por Globomedia, acaba de comenzar su rodaje, y alternará escenas de acción con tramas que mostrarán las relaciones familiares y de amistad de este héroe.

Un reparto de caras conocidas

El reparto de la nueva serie está encabezado por David Janer (Los hombres de Paco, Compañeros, El cor de la ciutat), quien interpreta al protagonista, Gonzalo de Montalvo, como maestro de día y héroe anónimo de noche.

Junto a él, Francis Lorenzo (Mis adorables vecinos) es el malvado comisario Hernán Mejías, el mayor enemigo de Águila Roja; Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos) da vida a Margarita, la angelical pero férrea hermana de la difunta esposa de Gonzalo; y Myriam Gallego (Periodistas, Hospital Central) encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa de Santillana. Entre estas dos mujeres se debate el corazón del protagonista.

Estrenos y fracasos

Con esta serie, TVE intenta recuperar para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional.

La cadena pública también está embarcada en otro proyecto, que dirige Álex de la Iglesia, Plutón BRBNero, ciencia-ficción en clave de comedia.

Apuestas bien diferentes a las que puso en antena la pasada temporada, con Desaparecida, Herederos y La Señora como la cara de la moneda.

En la cruz están Plan América y Fuera de lugar.

Ambas se retiraron de la parrilla después de emitirse sólo dos episodios.