Un Banco de Recuerdos para combatir el olvido

EUROPA PRESS 16/05/2011 15:46

La reina Sofía, en nombre de la fundación que lleva su nombre, ha suscrito este lunes un convenio con diez grupos de comunicación, que se comprometen a apoyar la campaña Banco de Recuerdos, que busca concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer, según ha informado la entidad.

Así, la iniciativa de la Fundación Reina Sofía será apoyada por los grupos de comunicación Mediaset España, Prisa, Vocento, Cope, Zeta, La Sexta, Unidad Editorial, Antena 3, FORTA y Radio Televisión Española.

La página www.bancoderecuerdos.com permite guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

Además, la campaña consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o artistas como el cantante David Bustamante.

La campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 "en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas".