'Becari@s' busca ahora 'Sexo en Chueca'

OHIANE URQUIJO 31/03/2009 13:00

Un par de gays, una estudiante de biología que hace sesiones de Tupper sex, una bisexual, una promiscua y un joven ejecutivo heterosexual su novia megapija, Asun, (Carmen Alcayde) Sexo en Chueca , la nueva serie online de la web de Telecinco. online de la web de Telecinco. recién arruinado al que le acaba de dejar son los variopintos protagonistas de

El punto de partida lo marcan los conflictos a los que se enfrenta Pablo, un "convencido heterosexual" acostumbrado a coches caros, que tiene que empezar de cero en un piso heredado en el centro de Madrid. Para colmo, tendrá que compartirlo con tres chicas bastante "peculiares" y con las interrupciones constantes de Asun.

Carmen Alcayde se ha mostrado encantada con este nuevo proyecto: "Cuando me lo presentaron me pareció muy divertido. Me encantó la idea de ser una megapija malvada". Pese a su entusiasmo en esta nueva faceta como actriz, la presentadora de Telecinco ha recalcado: "Ahora no quiero ser actriz. Esto es una cosa más. A mí la interpretación me encanta, pero lo que me gusta es presentar".

"Es una comedia de humor y divertida", ha apuntado Riccardo Marino, jefe de Formatos y Productos Multimedia. "Chueca es el icono del mundo gay y de la libertad", explica Marino, quien ha asegurado que "esta serie no quiere ofender a nadie. Son conflictos simpáticos y divertidos" que se crean entre personas con personalidades muy diferentes y en los que "se parodian los estereotipos".

Cada websodio durará entre tres y cinco minutos, y se graba en la discoteca Cool de Madrid. Cada semana se estrenará un capítulo y la música tendrá mucho protagonismo. "Tenemos pensado organizar conciertos para que la gente se implique", ha apuntado Chema Bautista, director de Nuevos Negocios de Telecinco. "Fangoria actuará en el quinto capítulo y Alaska también participará" en el rodaje, ha adelantado Marino.

Sexo en Chueca es el segundo proyecto audiovisual que lanza Telecinco.es. Su antecesora, Bec@rios, fue la primera serie multiformato de una televisión en España. "Hemos aprendido mucho de Bec@rios, y ahora, con el mismo equipo, hemos sacado esta serie adelante con una mayor calidad", ha asegurado Marino. Como la anterior, también creada para su estreno en Internet, Sexo en Chueca saltará a FDF (5 de abril, 20.45), uno de los canales de Telecinco en TDT.

El estreno de la serie viene acompañado y apoyado por el lanzamiento en la web de un site especializado en sexo, Sexo On . "Los jovenes buscan información sobre sexo en la red y nosotros se lo facilitamos y abordamos el tema con naturalidad, sentido del humor y de manera didáctica", ha explicado Ana Bueno, directora de Contenidos de Telecinco.es.