El beneficio de Antena 3 cae el 73,3%

Grupo Antena 3mediaset.es

Antena 3 Televisión cerró el primer trimestre de 2009 con un beneficio de 7,8 millones de euros, el 73,3% menos que en el mismo periodo de un año antes.

Las ventas de publicidad de la cadena cayeron el 23,5 %, hasta los 139,6 millones de euros , con lo que los ingresos netos bajaron el 21,1% hasta los 149,62 millones de euros.

El beneficio neto del Grupo Antena 3 cayó el 74,2% al alcanzar los 8,1 millones de euros, frente a los 31,33 millones del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos descendieron el 19,5%, al situarse en 174,95 millones de euros frente a los 217,39 millones del ejercicio anterior.

Estos resultados negativos se produjeron, según la empresa, , que según las estimaciones de la compañía ha disminuido un 28% respecto al mismo periodo de 2008, lo que supone la mayor caída de los últimos seis años. por la evolución del mercado publicitario, la fuente principal de ingresos del grupo

El resultado bruto de explotación en los tres primeros meses de 2009 alcanzó los 22,8 millones, el 61,7% menos, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 10,4 millones, el 77 % menos que en el mismo periodo de un año antes.

El negocio de radio (Onda Cero, Europa FM), englobado en Uniprex, cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 2,6 millones de euros, un 37,5% menos, y unos ingresos netos de 21,68 millones, un 13,8 % menos, también debido a la caída de la publicidad, que la compañía calcula que ha decrecido un 20% en el sector.

Los ingresos de otras actividades, donde está por ejemplo A3 Films, aumentaron un 24,6% hasta los 7,9 millones de euros, con lo que las pérdidas se redujeron un 6,2% hasta 1,2 millones de euros.

A cierre de marzo, la deuda financiera del grupo ascendía a 158,5 millones de euros, frente a los 140,4 millones con los que cerró 2008.