Un bolígrafo que vale tres millones de euros en juguetes

La campaña Un juguete, una ilusión, que organizan RNE y la fundación Crecer Jugando, ha cerrado su décima edición con una recaudación de algo más de 3 millones de euros, que se destinarán a fabricar juguetes e instalar ludotecas, informó hoy RTVE.La recaudación se ha realizado gracias a la venta del bolígrafo solidario, la venta de entradas de los conciertos solidarios de Soledad Giménez y la Orquesta y Coro de RTVE, celebrado en el Teatro Monumental, además de donaciones de diversas instituciones.

La recaudación exacta ha sido de 3.092.240 euros, que permitirán distribuir cerca de 510.000 juguetes en un total de 20 países y llegar a más de 700.000 niños que recibirán un juguete unipersonal o podrán disfrutar de él en las ludotecas que próximamente se instalarán en los destinos seleccionados.

En esta décima edición Haití será uno de los objetivos prioritarios por lo que Un juguete, una ilusión enviará más de 50.000 juguetes a las zonas más desfavorecidas por el terremoto del pasado mes de enero, que se distribuirán a través de seis ONG.

La campaña Un juguete, una ilusión llegará este año, además de a Haití, a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Costa de Marfil, Irak, Jordania, Líbano y Timor.

En esta última edición han colaborado, además de ochenta empresas públicas y privadas, personajes como Fernando Torres, Ricky Rubio, Alberto Contador, Sole Jiménez, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.