Las cadenas españolas se van de boda

Retrato oficial de Guillermo y Kate.mediaset.es

.

Las cadenas españolas se van de boda. A  tres días del enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, una edición especial de La noria debatirá en Telecinco (26 de abril, 22.00) sobre las princesas plebeyas del siglo XXI. A la misma hora, Antena 3 ha programado "la peor película de la realeza jamás filmada", según han calificado los medios británicos a la tv movie William & Kate. El Gobierno británico ha calculado que la ceremonia podría atrapar a unos 2.000 millones de personas en todo el mundo, más del doble que los espectadores del enlace de Carlos y Diana en 1981 (750 millones). En Reino Unido no podrán rentabilizarlo. Ofcom, el ente regulador de las comunicaciones, ha prohibido que las cadenas incluyan anuncios en la retransmisión del enlace.The Daily Mirror calculó que esto hará perder ocho millones de libras (unos nueve millones de euros) a la privada ITV.
El club de las princesas por sorpresa repasa en La noria el papel de jóvenes como Mary Donaldson (Dinamarca), Mette Marit Tjessem (Noruega), Máxima Zorreguieta (Holanda) o Letizia Ortiz (España), incorporadas a las monarquías de sus respectivos países. En el debate moderado por Jordi González intervienen, entre otros, Jaime Peñafiel, Boris Izaguirre, Carmen Enríquez (ex experta en Casa Real de TVE) y Luis Pliego (director de Lecturas). 
Antena 3, tras la emisión de William & Kate, rematará el día con el documental Kate y Letizia, dos princesas reales.
El domingo, la cadena programó Guillermo, Kate y ocho bodas reales , que vieron 738.000 personas (6,6% de cuota).
Los canales de Mediaset España han preparado una extensa cobertura del enlace, que incluye emisiones en directo, reportajes, programas especiales y un amplio despliegue en Londres.
Desde el domingo, Divinity ofrece una recopilación de capítulos de diversas series en los que las bodas fueron las grandes protagonistas, como las de Diego con Lucía y de Eva con Raúl en Los Serrano, o la miniserie Felipe y Letizia.
Desde el lunes y hasta el miércoles, Divinity ofrecerá seis documentales protagonizados por los contrayentes, como La boda del siglo: así será el vestido Los futuros reyes
Y el jueves, . en su primera intervención como imagen de Divinity, Nuria Roca se pondrá al frente de dos horas y media de información en el especial William y Kate, la cuenta atrás
El viernes, para ofrecer información en conexión con enviados especiales a Londres y tres mesas de trabajo en el plató, donde un amplio equipo de colaboradores comentará la señal institucional. El programa de Ana Rosa se extenderá seis horas (de 9.00 a 15.00)
Antena 3 también modifica la estructura de su magacín matinal, Espejo público, para informar de la boda.
El Canal 24 Horas conectará con la señal internacional de la BBC , y La mañana de La 1 también se convertirá prácticamente en un monográfico real en TVE.