Un 19% menos en campañas del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.mediaset.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para el presente año con una dotación de casi 152 millones de euros, un 19% menos que en 2008 y un 43% menos que en 2007.

Los 151,9 millones de euros se distribuirán en 134 campañas de comunicación, 23 de ellas con una inversión superior a los dos millones (63% de la partida).

Quien más se podrá gastar es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (26,2 millones).

El 70% del presupuesto se destina a campañas de lucha contra el tabaquismo, tráfico y promoción de derechos de los ciudadanos.

En televisión es donde menos campañas se lanzarán (48%), seguida de radio (62%), Internet (67%) y prensa (70%), en relación inversamente proporcional a lo que se gastará en cada medio.

Además, la Administración General del Estado pondrá en marcha 44 campañas de publicidad comercial por un importe de 147,5 millones de euros para vender productos o servicios del Tesoro Público, Loterías, Correos, Paradores, RENFE Operadora y Turespaña.