El canal en abierto completa el "ecosistema MTV"

De izquierda a derecha, Antonio Campo Dall'Orto, vicepresidente ejecutivo de MTV para Europa; Raffaele Annecchino, vicepresidemte de MTV para la Península; y Bob Bakish, presidente de MTV Internacional.mediaset.es

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Series, docu-realities, producción propia, además de música , son los pilares de la nueva MTV, una década después de su aterrizaje en España como un canal de vídeos y poco más. Con los MTV Vídeo Music Awards, arrancan el 16 de septiembre (21.00), las emisiones de MTV en abierto, en una de las frecuencias de Vocento. Con esta apuesta, la dirección del canal espera expandir la marca -ahora de "entretenimiento juvenil basado en la música"-, y en un año pasar de 300.000 contactos diarios en los 2,6 milones de hogares abonados a 1,5 ó 2 millones.
"Queremos reforzar y completar el círculo" en torno a MTV, sostiene su máximo responsable en España, Raffaele Annecchino. La TDT consuma el "ecosistema" en el que ya conviven web, aplicaciones y contenidos para los móviles, tarjetas de crédito, o eventos como los premios MTV Europa, que tienen cita en la madrileña Caja Mágica (y en un concierto de acceso libre en la Puerta de Alcalá) el próximo 7 de noviembre.
Antonio Campo Dall'Orto, director de MTV en Europa del Sur ha reconocido que  "MTV se ha hecho en estos diez años una marca muy fuerte, con una notoriedad muy alta (la conocen el 80% de los jóvenes entre 15 y 25 años), pero lo que nos ha hecho sufrir este tiempo es no tener una mayor visibilidad".  
La parrilla de MTV en abierto cuenta con series como Tiempos duros para RJ Berger, 10 razones para odiarte, Cougar town y South Park.
Embarazada a los 16, Ten mom y Jersey Shore son algunas de las propuestas en docu-realities en producción propia sobresale Ahora o nunca, , mientras en el que cuatro amigos recorren España para cumplir sus cien sueños favoritos.
Con este cambio, MTV sigue la estela de otro gigante audiovisual como Disney Channel, que hace más de dos años ya apostó por el abierto en paralelo a sus emisiones a través de las plataformas de pago.
El cambio ha sido posible gracias a un acuerdo de Viacom (distribuidora de MTV y de otros sellos como Paramount y Nickelodeon) con el grupo Vocento, que le cede un canal en TDT.