No habrá más carpetas forradas con 'Super Pop'

.

Super Pop deja de editarse quincenalmente en papel después de más de 30 años en los quioscos, aunque eso no significa que la publicación desaparezca, ya que continuará editándose en Internet y en ocasiones especiales venderá en quioscos números extraordinarios, según ha explicado a Europa Press la directora de la cabecera, Eva Moreno.
El número que está a la venta desde este lunes hasta el domingo 22 de mayo, con un reportaje sobre el lado oscuro de los famosos en portada, será por tanto el último de los quincenales que salga en papel. La noticia ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. Así, en Twitter el se ha convertido en uno de los temas más comentados. hashtag #superpop
La , que edita Publicaciones Mahe SLU, ha explicado que la decisión de dejar de publicar en papel la revista se produce después de que "de unos quince años para atrás" en Europa las ventas de todas las revistas adolescentes hayan "bajado muchísimo, porque hay una crisis importante, pero sobre todo porque hay un cambio de tendencia muy importante". directora de Super Pop
En este sentido, ha indicado que la resolución de pasar del papel a Internet es "una decisión muy estudiada" para adaptarse a las nuevas tendencias del futuro. "Nos dirigimos a un target que más que lector es internauta", ha explicado Moreno, consciente de que los adolescentes que leen la revista se informan con más frecuencia a través de la web que de publicaciones de papel.
Preguntada por la posibilidad de que la revista empiece a cobrar por los contenidos en Internet, la directora ha asegurado que la revista será "completamente gratuita" en Internet y seguirá "manteniendo los mismos contenidos y la misma filosofía", además de todas las posibilidades que ofrece la web, como las descargas, el video o los juegos.
Asimismo, Moreno ha subrayado que a pesar de que Super Pop deje de editarse en papel quincenalmente, "la cabecera no se cierra". "Esto quiere decir que en momentos puntuales de personajes punteros o de épocas importantes para los lectores iremos sacando extras y números especiales en papel", ha subrayado.