La carrera eurovisiva de Karmele arranca el lunes... O no

Se han presentado 480 candidatos se desvelará si la colaboradora de Sálvame Karmele Marchante y su tema,Sálvame Soy un tsunami . Pero hasta el lunes, a las 12.00, TVE no anunciará los que han pasado el filtro. Alguno puede quedar fuera de la carrera hacia Eurovisión "por superar el tiempo máximo permitido del tema, no ser inédito o no haber incluido el vídeo, la fotografía o el archivo de audio". También en ese momento .

Puede darse la circunstancia de que un aspirante aparezca en la lista y caiga

Según una nota de RTVE, el pop rock es el estilo musical más empleado, y los candidatos proceden mayoritariamente de Madrid y Barcelona.

De nuevo la cadena pública ha cambiado el proceso de selección para el festival musical. Desde el lunes, y hasta el 5 de febrero, los internautas podrán votar a su representante favorito (máximo cinco veces al día desde una misma dirección de correo) a través de www.rtve.es. Posteriormente, los diez primeros competirán en una gala en la que promediará al 50% la voluntad de los espectadores (SMS y llamadas) y la opinión de un jurado.

Un perfil más bajo que el que se pretendió el año pasado, en el que se organizaron tres semifinales y una final que no superaron el 10% de cuota de pantalla.

Tras las participación de Rodolfo Chikilicuatre en 2008, el año pasado. se intentó profesionalizar Soraya quedó 24ª (penúltima), ocho puestos por detrás del que consiguió el personaje creado en Buenafuente.

El ganador representará a TVE en la 55ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra del 25 al 29 de mayo en el Telenor Arena de Oslo (Noruega).