Penélope Cruz, 'La Reina de España'

Penélope Cruz y Truebamediaset.es

.

Los cineastas Juan Antonio Bayona y Arturo Ripstein se han sumado al rodaje del filme de Fernando Trueba La Reina de España, la secuela de La niña de tus ojos que ha comenzado en Budapest (Hungría) casi dos décadas después. El director de Lo imposible y de El orfanato ha colaborado con un breve papel en su primera incursión como actor delante de las cámaras. El propio Bayona señaló a través de su cuenta en Twitter que "Trueba va a hacer otra peli maravillosa", un mensaje que acompañó con una foto en la que aparecía junto al realizador.
Por su parte, Ripstein (El coronel no tiene quien le escriba, El evangelio de las Maravillas) interpreta a Sam Spiegelman, un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película.
La Reina de España cuenta en clave de comedia la historia de uno de los rodajes que grabaron los americanos en España una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En ella, Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella americana de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica.
Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Juan Antonio Bayona
Al reparto original de La niña de tus ojos (1998) -con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla- se suman ahora Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).
Arturo Ripstein
Bayona y Trueba