Sergio G. Sánchez comienza a rodar en Asturias el 'thriller' 'Marrowbone'

anya-taylor-joymediaset.es

.

El lunes 27 de junio arrancó en Asturias el rodaje de Marrowbone, un thriller psicológico producido por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois que cuenta también con el director J.A. Bayona como productor ejecutivo.
El filme supone el debut como realizador de largometrajes del guionista Sergio G. Sánchez, premiado por El orfanato y nominado por Lo imposible y Fin al Goya al Mejor Guión, y a los CEC por la adaptación de la superproducción taquillera Palmeras en la nieve.
Marrowbone, cuyo rodaje tendrá lugar a lo largo de diez semanas en distintas localizaciones de Asturias y en platós de Terrassa (Barcelona), narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja... Una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.
El reparto lo compone un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses. Anya Taylor-Joy (protagonista de The witch y que participará próximamente en Split, de M. Night Shyamalan), George Mackay (Captain fantastic, de Matt Ross, o For those in Peril, de Paul Wright, por la que ganó el Scottish Bafta al Mejor Actor), Mia Goth (A cure for Wellness, de Gore Verbinski, Nymphomaniac. Volumen 2, de Lars Von Trier), Charlie Heaton (Shut in, de Farren Blackburn, junto a Naomi Watts), Matthew Stagg (Macbeth, de Justin Kurzel) y Kyle Soller (The keeping room, de Daniel Barber, Anna Karenina, de Joe Wright).
En el apartado técnico, Marrowbone cuenta con grandes nombres del cine español como el director de Fotografía Xavi Giménez (ganador de un Premio Goya por Ágora y múltiples veces nominado a galardones por Frágiles, Palmeras en la nieve o The machinist); Sonia Grande en el Diseño de Vestuario (ganadora de un Premio Goya por La niña de tus ojos y nominada por su trabajo en Midnight in Paris, de Woody Allen, con quien ha participado en varias películas; Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, o Los otros, de Alejandro Amenábar); Patrick Salvador en la Dirección de Arte (nominado al Premio Goya por Autómata y responsable en su categoría de películas como Todos están muertos, Tengo ganas de ti o Tres metros sobre el cielo); Sandra Hermida en la Dirección de Producción (ganadora de dos Premios Goya, por Lo imposible y El orfanato); Elena Ruiz en Montaje (ganadora de un Premio Goya por Lo imposible y nominada por El orfanato y Eva), o Sergio Burman en Sonido (ganador del Premio Goya por El niño y Celda 211).
Sergio G. Sánchez

Lionsgate ha logrado hasta el momento acuerdos de ventas internacionales de Marrowbone en más de 30 territorios, incluyendo Francia, Reino Unido, América Latina, Australia e Italia, tras su paso por la última edición del mercado de Cannes.
Marrowbone es una producción de Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U y Ruidos en el Ático A.I.E. con la participación de Mediaset España y Movistar+, distribuida por Universal Pictures International Spain.