Clara Lago y Álex González, en 'Órbita 9'

Clara Lago y Alex Gonzalezmediaset.es

.

Álex González y Clara Lago comienzan a rodar el 8 de febrero en Medellín (Colombia) Órbita 9, thriller romántico en el que también participa Belén Rueda.  Órbita 9 es la ópera prima de Hatem Khraiche Ruiz-Zorilla, director y guionista zamorano de padre libanés que anteriormente escribió The returned / Retornados y La cara oculta. También ha realizado cortometrajes como Machu Picchu (nominado al Goya en 2009) y Genio y figura (Biznaga de Plata en 2010).
En Órbita 9, la protagonista de Ocho apellidos vascos y catalanes interpreta a Helena, que, sin ella saberlo, forma parte de un gran ensayo científico.
Su destino cambia cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella.
La historia de amor en la que se embarcan pone en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.
"Impulsada por las difíciles decisiones que deben tomar sus protagonistas, la película reflexiona sobre el estado al que hemos llevado al planeta Tierra. Y se pregunta si realmente nos encontramos ante un punto de no retorno", apunta el director.
Además de Lago y el actor de El Príncipe (Telecinco) y Belén Rueda, participa en el rodaje el actor colombiano Andrés Parra (que trabajó en la serie de televisión Escobar, el patrón del mal).
Órbita 9 se rodará durante ocho semanas entre Medellín, Bogotá y diferentes localizaciones del País Vasco.
En la producción del largometraje participan TVE y Movistar +.