'Un monstruo viene a verme', plato fuerte del Festival de Sitges

.

Un monstruo viene a verme, la película de J. A. Bayona protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson, tendrá una proyección especial en el marco del Festival de Sitges (Barcelona).
Coincidiendo con la inauguración del certamen de cine fantástico, y con el estreno de la película en las salas, el 7 de octubre tendrá lugar un pase especial en el Auditori de Sitges, seguido de un coloquio con el director de Lo imposible.
Un monstruo viene a verme es un espectacular drama fantástico que combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o por Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos.
Para este trabajo, el cineasta ha contado con gran parte del equipo técnico que le ha acompañado en anteriores trabajos cinematográficos, como El orfanato o Lo imposible.
Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.
La película es una coproducción de A Monster Calls AIE, Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar +. La cinta también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.
Universal Pictures International Spain estrena Un monstruo viene a verme el 7 de octubre, tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges.
En el certamen donostiarra, el pase de gala está convocado para el 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal. En el mismo acto, Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia.