El final de 'Pretty woman' que (por suerte) no se verá en televisión

Final Pretty womanmediaset.es

.

En el primer guion de Pretty woman, el cuento no tenía final feliz. Según acaba de confirmar el expresidente de Walt Disney Studios Jeffrey Katzenberg, el libreto original de la cinta dirigida por Garry Marshall finalizaba con un drama devastador: la muerte de Vivian Ward.
De acuerdo a las declaraciones de Katzenberg, el personaje al que interpretó Julia Roberts hace ya casi tres décadas fallecía de una sobredosis en la versión original.
"No puedo decirte cuánto tiempo pasamos debatiendo", recordaba el exejecutivo a Page Six, de New York Post. "Como guion, Pretty woman era una película para público adulto sobre una prostituta del Boulevard de Hollywood. Por cierto, en la versión original -que es bastante oscura- ella moría de sobrosis", declaró.
El productor televisivo de 66 años explicó que Disney no estaba muy conforme con un final tan sombrío. "Convencer (a la gente) de que deberíamos hacer eso en Walt Disney Co., y que es un cuento de hadas y una película de princesa, a mucha gente le habría costado verlo". "Pero, como dicen, el resto es historia", subrayó.
Con estas declaraciones se constatan las informaciones que circulan desde hace años sobre la reescritura del guion original de la comedia que protagonizaron la novia de América y Richard Gere.
En marzo de 2015, el guionista J. F. Lawton aseguraba que si el final original se hubiera mantenido nunca se hubiera llevado a cabo la producción. "Garry (Marshall) fue lo suficientemente inteligente, porque tiene increíbles instintos pop, para decir: 'OK, esto es lo que la gente quiere ver, quieren ver el cuento de hadas", comentó el creador.
Una decisión acertada que convirtió aquella película en un gran éxito de taquilla (463 millones de dólares, 440 millones de euros), dio un vuelco a la carrera de Roberts y se colocó como la mayor recaudación de Disney hasta la fecha.
En España, su emisión en televisión es de récord. Desde 1994 se ha emitido 20 veces las cadenas generalistas y cerca de 200 pases en total. La primera vez que se ofreció en abierto, el 2 de enero de 1994 en La 1, 9.223.000 espectadores (un 55,6%) asistieron al cuento (con final feliz) de la Cenicienta localizado en el Beverly Wilshire.