Belén Rueda acaba de escribir 'El cuaderno de Sara'

.

Belén Rueda, Marian Álvarez y Manolo Cardona encabezan el reparto de El cuaderno de Sara, película dirigida por Norberto López Amado (La decisión de Julia, Nos miran), con guion de Jorge Guerricaechevarría (El niño, Celda 211), cuya fase de rodaje ha finalizado tras ocho semanas de trabajo en diferentes localizaciones de la República de Uganda y de la isla de Tenerife.
Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El Cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, el filme, que inició su rodaje el 14 de enero, cuenta también en su reparto principal con el debutante Iván Mendes, seleccionado tras un elaborado proceso de casting a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano (El niño, Ocho apellidos vascos) entre miles de participantes, y Nick Devlin (The Canal), así como con la colaboración especial de Marta Belaustegui (El principio de Arquímedes) y Enrico Lo Verso (Hannibal).
La película se estrenará de la mano de Buena Vista International, la distribuidora cinematográfica de The Walt Disney Company.
El director, Norberto López Amado, resalta que "el hecho de rodar en orden cronológico hizo que viviéramos la película no solo como ficción, sino como algo real que nos ha cambiado la forma de mirar el mundo. La emoción y la aventura se mezclan a partes iguales. Acompañar a Laura en busca de Sara ha sido un viaje de entendimiento y superación que estoy deseando compartir con todos los espectadores".
Los productores, Javier Ugarte y Edmon Roch, destacan la apuesta que ha supuesto rodar en la República de Uganda tras la intensa labor de localización desarrollada durante los dos últimos años en otros territorios como la República Democrática del Congo, Guinea, Ruanda y Tanzania.
Edmon Roch, de Ikiru Films, declara: "Rodar en pleno corazón de África ha supuesto uno de los retos más fascinantes de nuestra vida profesional. Cada día ha sido una aventura llena hallazgos y desafíos".
Javier Ugarte confirma: "Solo con un equipo de primerísimo nivel ha sido posible llevar a cabo este viaje, el cual nos ha aportado una extraordinaria verdad y riqueza que todos los espectadores podrán disfrutar a través de la pantalla".
Por su parte, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, reconoce que "El cuaderno de Sara es un proyecto iniciado y desarrollado desde la factoría de Telecinco Cinema y comparte su ADN con algunas de nuestras películas más ambiciosas y valientes, como Ágora o Lo imposible. Todas ellas tienen en común protagonistas femeninas muy determinadas, historias ancladas en la realidad y un importante trasfondo político y social".

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabaja, ni la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del Congo.
Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.