'Julieta', el peor estreno de Almodóvar en 20 años

.

Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, ha obtenido en su primer fin de semana el peor resultado de estreno del director manchego en los últimos 20 años, según ha confirmado la consultora Rentrak. En concreto, el drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte ha logrado 0,6 millones de euros de recaudación y ha sido superada por El cazador y la reina del hielo (1,2 millones), Kiki, el amor se hace (0,9 millones para la cinta de Paco León en su segundo fin de semana), Objetivo Londres (0,8 millones) y Batman v Superman (0,6 millones).
Julieta es, según Almodóvar, su película más dramática y en ella ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios a partir de una relación entre una hija y su madre, personaje femenino interpretado por Emma Suárez y Adriana Ugarte en diferentes periodos de su vida.
El reparto de Julieta ha tenido que promocionar el filme en ausencia del cineasta manchego, que ha cancelado las entrevistas previstas tras la aparición de su nombre en las filtraciones de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas offshore en Panamá.