Mediaset emitirá 'El renacido' y 'Spotlight', favoritas a los Oscar

'The revenant (El renacido)'mediaset.es

.

Drama, ciencia ficción y animación son los principales géneros a los que pertenecen las películas del catálogo cinematográfico de Mediaset España, cuyos derechos de emisión en abierto posee el grupo y que optan a un total de 34 estatuillas en la 88ª edición de los Premios Oscar. La ceremonia de entrega de premios de este prestigioso certamen, organizado por la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficos de Hollywood, tendrá lugar el 28 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, triplemente oscarizado, dirige The revenant (El renacido), adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michael Punke y producida por New Regency, que parte con un total de 12 nominaciones. Basado en el personaje histórico de Hugh Glass, a quien da vida Leonardo DiCaprio, el largometraje aborda la lucha por la supervivencia de un trampero y explorador tras ser atacado por un oso grizzly en el Oeste americano de 1820.
Aspira a los Oscar a Mejor película, Mejor director (Alejandro Gómez Iñárritu), Mejor actor (Leonardo DiCaprio), Mejor actor de reparto (Tom Hardy), Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos visuales, Mejor edición y Mejor diseño de producción.
'Spotlight'
Por otra parte, Spotlight, drama de suspense de E-One basado en hechos reales e interpretado por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, suma un total de seis candidaturas a los Oscar y también se verá en el grupo de Telecinco y Cuatro. Dirigido por Tom McCarthy, el filme narra el vibrante camino hacia la verdad del equipo de reporteros del Boston Globe que en 2002 destapó el escándalo de abusos a menores por parte de la archidiócesis católica local.
Aspira a los Oscar a Mejor película, Mejor actriz de reparto (Rachel McAdams), Mejor actor de reparto (Mark Ruffalo), Mejor director (Tom McCarthy), Mejor edición y Mejor guión original (Josh Singer y Tom McCarthy).
Con cinco nominaciones parten, respectivamente, La gran apuesta (New Regency), versión cinematográfica del libro homónimo de Michael Lewis que ahonda en la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008; y Star wars: El despertar de la fuerza (Disney), séptima entrega de la saga de George Lucas, dirigida por J.J. Abrams, y cuya acción transcurre treinta años después de la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde.
La gran apuesta opta a los siguientes galardones: Mejor película, Mejor director (Adam McKay), Mejor actor de reparto (Christian Bale), Mejor guión adaptado (Adam McKay y Charles Randolph) y Mejor edición (Hank Corwin).
Y Star wars: El despertar de la fuerza, tratará de alzarse con la preciada estatuilla en los siguiente apartados: Mejor banda sonora original, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor edición, Mejores efectos especiales.
'Inside out'
Además, la aclamada película de animación Del revés (Inside out) (Disney) con dos nominaciones (Mejor guión original y Mejor película de animación); Creed. La leyenda de Rocky (MGM), con una candidatura (Mejor actor de reparto -Sylvester Stallone-); y Sicario (E-One), narcothriller protagonizado por Emily Blunt y ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México, con tres nominaciones (Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición de Sonido), completan la lista de largometrajes de Mediaset España nominados en la 88ª edición de los Oscar.