'Cien años de perdón' supera el millón de espectadores

Cien años de perdónmediaset.es

.

La producción de Vaca Films y Morena Films para Telecinco Cinema Cien años de perdón supera el millón de espectadores desde su estreno en las salas de cine, el pasado 4 de marzo. Con más de seis millones de euros de recaudación, el thriller protagonizado por Luis Tosar, Raúl Arévalo y Jose Coronado consolida su posición como número uno del ranking de la taquilla española del año. Triplica ampliamente los registros de la película que ocupa la segunda posición y acapara prácticamente el 40% de la cuota de mercado del cine español.
La película dirigida por Daniel Calparsoro afronta su sexto fin de semana en la cuarta posición del ranking de estrenos, solo por detrás de Kiki, el amor se hace, también de Telecinco Cinema; Batman v Superman y Altamira, distribuida por Hispano Foxfilm.
La película comienza una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad.
Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.
Los responsables de El niño y Celda 211 -títulos producidos por Telecinco Cinema, situados entre las 20 películas españolas más vistas de la historia- han reunido en este thriller a un elenco en el que destacan Luis Tosar (nominado al Goya por El desconocido), Raúl Arévalo (La isla mínima), Jose Coronado (No habrá paz para los malvados, El Príncipe), Patricia Vico (Rabia, Hospital Central), Marian Álvarez (La herida) y los actores argentinos Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta), Joaquín Furriel (Entre caníbales) y Luciano Cáceres (Carne de neón).