'El cuaderno de Sara' lidera en taquilla en su estreno en cines

El Cuaderno de SaraBelén Rueda, en 'El cuaderno de Sara'.

'Perfectos desconocidos', la cinta de Telecinco Cinema dirigida por Álex de la Iglesia estrenada el 1 de diciembre de 2017, bate un nuevo récord al superar los tres millones de espectadores.

Primer gran fin de semana para Telecinco Cinema en 2018, con el liderazgo de taquilla de El cuaderno de Sara en su estreno en salas y con Perfectos desconocidos derribando una nueva barrera tras lograr superar en esta ocasión los tres millones de espectadores.
Dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, El cuaderno de Sara se ha convertido en la mejor apertura del cine español en 2018, situándose en su primer fin de semana de exhibición como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.
Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón, El Niño) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (Narcos), Marian Álvarez (La herida), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (El canal), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (El principio de Arquímedes) y Enrico Lo Verso (Hannibal). En salas desde el viernes 2 de febrero, está siendo distribuida por Buena Vista International (The Walt Disney Company).
En esta película, desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.
Dafne Fernández, Eduard Fernández, Belén Rueda y Ernesto Alterio (de espaldas) en 'Perfectos desconocidos'.
Por su parte, Perfectos desconocidos, que acumula ya 10 semanas en taquilla tras su estreno el pasado 1 de diciembre, ha continuado sumando espectadores y supera ya los tres millones de asistentes a las salas. La película dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto ha logrado además mantenerse una semana más en el top 10 de la taquilla en España, situándose este fin de semana en la séptima posición.