La 'Ola de crímenes' se traslada a Madrid

El reparto de 'Ola de crímenes', junto a los productores y la directora Gracia Querejeta, en su primer día de rodaje en Madridmediaset.es

La comedia de Telecinco Cinema dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú y Paula Echevarría termina su trabajo en diferentes localizaciones del País Vasco

Ola de crímenes se traslada a Madrid. Dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Maribel Verdú (que interpreta a Leyre), la comedia cuenta con un reparto en el que figuran Paula Echevarría (Vanesa), Juana Acosta (Susana), Raúl Arévalo (el taxista de la ficción), Antonio Resines (Andoni) y Raúl Peña (Juantxu), con la colaboración especial de Luis Tosar (Cosme). Junto a ellos, dos jóvenes talentos: Asier Rikarte (Asier) y Miguel Bernardeau (Julen).
Con guion de Luis Marías (Todo por la pasta, X, Fuego), la película producida por Telecinco Cinema es una comedia de acción cuyo rodaje en Madrid se ha iniciado en la mañana del 30 de octubre tras tres semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya.
Estos escenarios se convertirán en elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el efecto Guggenheim.
En la película, el hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica Ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían.
En la primera imagen del rodaje en Madrid, de izquierda a derecha, arriba: Raúl Arévalo; los productores Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Eduardo Carneros (Historias de Tío Luis) y Ghislain Barrois (Telecinco Cinema); Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Luis Marías, guionista; Miguel Bernardeau, Raúl Peña y Antonio Resines. Abajo: Paula Echevarría, Juana Acosta, Gracia Querejeta, la productora María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Int. Pictures) y Maribel Verdú. Sentado, Asier Rikarte.