'Ocho apellidos catalanes' se hace con el 71% de la taquilla en su estreno

Ocho apellidos catalanesmediaset.es

.

Ocho apellidos catalanes ha liderado con absoluta rotundidad la taquilla española en su fin de semana de estreno, con 1.186.000 espectadores estimados, convirtiéndose en la mejor apertura del año. La película ha superado de este modo la recaudación obtenida por 50 sombras de Grey (7,3 millones de euros), también distribuida por Universal Pictures International Spain. Además, ha entrado en el top internacional, como la séptima cinta más taquillera este fin de semana, según Rentrak.
En concreto, la cinta española se codea en esta particular clasificación mundial con títulos como Los juegos del hambre -que lidera la tabla con 232 millones de euros de recaudación-, The Peanuts movie -la cinta de animación de Snoopy- o la nueva entrega de James Bond, Spectre.
La cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha acaparado el 71% de la recaudación total del fin de semana en España, tras ser proyectada en 755 pantallas y 402 cines.
Ocho apellidos catalanes ha conseguido la tercera mejor apertura de la historia de una película española en términos de taquilla por detrás de Lo imposible y Torrente 4 y la segunda en espectadores solo por detrás de Lo imposible, también de Telecinco Cinema.
Asimismo ha protagonizado el mejor sábado de una película en lo que va de año y el mejor de la historia coincidiendo con un partido de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona.
Ocho apellidos catalanes está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España. Distribuye Universal Pictures International Spain.
'Ocho apellidos catalanes'
Llega  precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos, película española más vista y más taquillera de nuestro país.
Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de Avatar; y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España.
Preestreno de 'Ocho apellidos catalanes'
Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.
El filme cuenta de nuevo con Karra Elejalde y Carmen Machi, e incorpora a Berto Romero y Rosa María Sarda en el reparto. En ella, Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa (Rovira) de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.