'Ocho apellidos catalanes', en el 'top 5' de las películas más taquilleras del año

Ocho apellidos catalanesmediaset.es

.

786.697 espectadores han acudido este fin de semana a ver Ocho apellidos catalanes, convirtiéndose de nuevo en el número 1 de la taquilla española en su segundo fin de semana de exhibición. Con una cuota de mercado del 43%, ha obtenido una recaudación un 46% superior que el principal estreno de la semana, Los juegos del hambre: Sinsajo parte II (542.635 espectadores).
La cinta acumula un total de 2.596.187 de espectadores, por lo que se convierte en la película española más taquillera de 2015, y ha ingresado en el top 5 de las películas más taquilleras del año, por detrás de Los Minions, Jurassic World, Del revés y Cincuenta sombras de Grey.
Además, se mantiene en el top 10 de las películas más taquilleras de este fin de semana a nivel internacional.
Ocho apellidos catalanes está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España. Distribuye Universal Pictures International Spain.
Ha llegado a la gran pantalla precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos, película española más vista y más taquillera de nuestro país. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española.
La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de Avatar; y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.
Además de los protagonistas de Ocho apellidos vascos -Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi-, en la secuela intervienen Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta.